domingo, 26 de julio de 2009

Documento de AEA (educando al lumpenaje)

Este es el documento de AEA, explicado al populacho, para contribuir al gran acuerdo nacional necesario para poner a andar las fuerzas productivas agobiadas por el revanchismo oficial.
En negrita estan las propuestas de la asociación (que nuclaea a las empresas mas grandes del país, ARCOR, YPF, LA NACIÓN, CLARÍN, YPF, GALICIA ETC).
Diálogo entre la dirigencia política y la dirigencia empresarial
Donde se refiere al dialogo, en todo el documento debe entenderse como imposición genuflexa de la dirigencia política a los intereses empresarios
Fortalecimiento de las Instituciones
Aquí el fortalecimiento de las instituciones se traduce como:
a- Instituciones que se deben fortalecer:
- Congreso de la nación, ahora que la mayoría es de la oposición.
b-Instituciones que no se deben fortalecer:
- Poder ejecutivo nacional: Se debe debilitar la figura presidencial desde los medios privados del monopolio comunicacional socios de esta entidad (Clarín, Nación), apelando al doble comando, resaltando la misoginia popular, y otras cuestiones como el valor de las carteras y las llegadas tarde. Importante: jamas resaltar la soberanía que otorga a esta institución el voto popular directo de la población
Previsibilidad y reglas de juego que respeten la actividad privada
Desempolvar esta reliquia del discurso neo liberal que tantas alegrías y dividendos genero a los socios de esta entidad, bajo esta consigna se engloban flexibilzación laboral, des regulación del flujo de capitales financieros, mantención de monopolios u oligopolios para los asociados a esta entidad
Reconocer el sentido de la rentabilidad
Esto significa la no ingerencia del estado en las cadenas de valor, no a las paritarias, reducción de impuestos, precarización laboral y si todo eso no fuese suficiente salvataje del Estado con fondos públicos (ejemplo: pesificación de las deudas como lo hizo Duhalde).
Libertad de precios en un marco competitivo
Aquí lo importante es la libertad de precios, lo el marco competitivo es para la gilada. La ley de medios que propone el gobierno peca de hipercompetitiva, por lo tanto desalienta la inversión privada.
Preservar y crear empleos formales
Debe entenderse por empleo formal a las pasantías basura de los medios de comunicación, los corredores de ARCOR que sin comisión no llegan al mínimo, de los peones rurales ni hablemos, de eso se encarga el Momo.
Presión impositiva razonable y equitativa
Esto es mantener una de las estructuras impositivas mas regresivas de la región y profundizarla, olvidarse de las retenciones, bajar o eliminar directamente el impuesto a las ganancias, donde dice equitativa se refiere a que todos paguemos el mismo IVA a los productos de la canasta básica y sobre todo exprimir a esos empresarios PYME que se resisten a comprender la tendencia natural del capital a concentrarse.
Ahorro nacional canalizado por el sistema financiero y el mercado
de capitales al financiamiento de las empresas

Volver a las AFJP que tantos buenos resultados nos dieron, evitar que el gobierno utilice esos fondos con destinos populistas del estilo ingreso universal por hijo, aumento de la jubilación mínima y otras medidas revanchistas contra los socios de la entidad, El mercado de capitales desregulado es la mejor fuente de financiamiento (obviar las últimas recomendaciones del G-20)
Impulsar las exportaciones
Somos el granero del mundo, retrotraigamos la situación a1880, como propuso Barcelona, lo del valor agregado despues lo vemos, lo importante es que empiece a salir la soja sin retenciones.
Marcos regulatorios que promuevan inversiones en energía e
infraestructura
permitir que se dinamite una montaña entera en busca de algún mineral, que se contamine el agua con algún producto necesario para la minería, permitir, como hasta ahora, que se extraiga petróleo sin control del Estado, si es posible vender combustible en el país a precios internacionales a pesar que esta entidad propone devaluar el peso para ganar competitividad. Una buena para el gobierno, la ley de glaciares.
Estabilidad macroeconómica y estadísticas confiables
Ajuste fiscal y devaluación, caída de ese costo fijo que algunos llaman del salario real, todo en procura de ganar rentabilidad y competibidad para los socios. Volver a hacer del INDEC una institución prestigiosa como durante el menemismo cuando todos confiaban en sus indeces de pobreza y desempleo.
Educación de calidad para todos
Cuando decimos educación de calidad no nos referimos a la que imparte el sistema público, especialmente en su nivel superior donde se instruye a los estudiantes en doctrinas caducas como el populismo estatista estrangulante, la calidad debe buscarse fomentando vía subsidios a la moerna y liberal educación confesional del sistema privado (UCA, Austral).
Esperamos con este documento haber contribuido al bien de La Nacion. ( y de Clarin)